Helmut Marko cree que Red Bull Racing debería ganar en México y Brasil. Según el asesor del equipo austríaco, Lewis Hamilton también recibirá un cambio de motor para las últimas carreras, y por lo tanto, una penalización en la parrilla.
Red Bull Racing tiene dos Grandes Premios seguidos para ganar. Las últimas tres carreras son quizás más a favor de Mercedes con su potencia de motor y velocidad punta, por lo que debe haber una victoria en México y Brasil. Preferiblemente de Max Verstappen.
»Sí. En realidad, debería ser una doble victoria. La altitud en Brasil es comparable a la del Red Bull Ring. En Austin, vimos que la superioridad de Mercedes desaparece cuando configuramos el auto de forma correcta. En Sochi y Turquía tuvimos desventaja por factores de calor en la pista y falta de actualización de paquetes en el auto.
“La situación actual es que estamos detrás de Mercedes en términos de rendimiento del motor. Con su suspensión trasera rebajada, tienen ventaja en rectas largas. En el caso del chasis, depende de la forma del día. La superioridad que teníamos de Francia se ha ido ».
Cambio de Motor:
La fiabilidad también juega un papel importante. La posibilidad de un nuevo motor para Hamilton ya se ha discutido y Marko confirma este rumor. Red Bull asume que Lewis Hamilton recibirá otra penalización, mientras Red Bull espera continuar con el motor actual hasta el final de la temporada.
» En carreras normales y sin accidentes, podemos salirnos con la nuestra con nuestros motores. Nuestra información, es que Hamilton tendrá que cambiar de nuevo a un motor nuevo. Hasta ahora hemos sido absolutamente fiables con el motor Honda. Nunca eres inmune a una avería, pero la situación del motor es ciertamente más tranquilizadora en el lado de Honda que en el de Mercedes », dice Marko.
Todos estos son rumores, pero ya varios medios de prensa lo hablan como seguro.