Los Crash Test de Fórmula 1 para el 2022

Antes de poder comenzar la temporada los equipos de fórmula 1 deben pasar los famosos Crash Test de Fórmula 1 para el 2022. Esto es básicamente un test de la FIA que impone para las 10 escuderías de la Formula 1 para medir la seguridad del monoplaza ante impactos de la peor envergadura que podrían tener en pista.

En este aspecto de seguridad para los pilotos se ha avanzado rápidamente con los años, y por eso esta prueba no es fácil de pasarla.

El test consiste en que cada monoplaza es monitoreado que resista una cantidad de fuerza de impacto frontal como lateral con pruebas de laboratorio.

Siendo lo principal que se busca que al impactar logre que el espacio del piloto quede ileso al choque.

Se usa un maniquí  que pese al menos 75kg (proporcional al peso de los pilotos) y se llena el estanque en vez de combustible, con agua.

Dentro de las primeras pruebas de este año 2022 las dos grandes escuderías Red Bull Racing y Mercedes no lograron pasar todas las pruebas, y deberán en estos días volver rápidamente a repetirlas antes de presentar sus autos oficiales que están pensados para el 18 de febrero Mercedes y Red Bull Racing por confirmar.

Conclusión los Crash Test no son fáciles de pasar, y han dado más de un dolor de cabezas para los ingenieros. Pero Ferrari partió con el pie derecho, y ha informado que logro pasar todos los test.

 

 

Deja un comentario