Lo de hoy, una carrera extraña por todo lo que sucedió. Que al final fue beneficiado Max Verstappen. Pero sin duda al final de todo lo ocurrido en el año, es el merecido campeón y se asoma como una leyenda a pasos agigantados en la Fórmula 1.
Todo partió con Max y Lewis Hamilton en primera línea, partiendo bien Lewis que le quita a Max la punta. Desde el principio Hamilton domino con un auto que Max poco podía hacer, y le sacaba un promedio de +0.200 de ventaja por vuelta. Max entra a boxes y Mercedes copia la parada. Y con esa parada queda Checo Pérez en primer lugar y hace a las pocas vueltas una lucha contra Lewis Hamilton por defender el primer puesto digno de admirar por completo, Lewis lo pasa y nuevamente Checo lo pasa de vuelta, y así batallan por más de una vuelta logrando Verstappen descontar 8 segundos y quedar un poco más de 1 segundo detrás de Hamilton hasta que pasa a Checo.
Sin duda esta temporada Checo se lleva el premio a uno de los pilotos que mejor defiende su posición.
Después de esta estrategia nuevamente Hamilton comienza a sacar ventaja con su auto que estaba imparable. Max aprovecha de cambiar neumáticos en una bandera amarilla. Y comienza de una distancia de 17 segundos a descontarle tiempo poco a poco. Pero con las vueltas siguientes parecía imposible que lo pudiera alcanzar.
La mano de «Dios» que pedia justicia
Hasta que viene la mano de Dios que pone justicia a un año plagado de accidentes en favor de Hamilton (Silverstone y Hungria). Colocando un auto de seguridad a 6 vueltas del término de la carrera, por un accidente de Nicholas Latifi que perdio el control de su carro, quedando botado en pista con varios destrozos.
Algo digno de una película de suspenso. Cuando todos creían que Hamilton iba ser campeón del mundo y los fans de Verstappen se quejaban de lo injusto que ha sido el campeonato, recordando estos incidentes a favor de Hamilton en el campeonato. Red Bull Racing además se aviva. Y le cambia a Max neumáticos frescos para que en la sola única vuelta que quedo al final Max lograra pasar a Lewis y coronarse campeón del mundo como una verdadera leyenda.
Verstappen asoma como leyenda:
Algo más que emocionante este termino de campeonato. Pero además deja claro que Max ya no es solo un piloto que promete, y que se lo compara siempre con los mejores pilotos de la historia. Sino estamos hablando de un piloto ya campeón del mundo y que posiblemente será llamado a ser el mejor en la historia. Por esa manera de conducir tan única de él.
Verstappen y el adelantamiento que se queda GRABADO A FUEGO en la historia de la Fórmula 1#AbuDabiDAZNF1 🇦🇪 pic.twitter.com/VukKniDhNo
— DAZN España (@DAZN_ES) December 12, 2021