Verstappen llegó hoy a los límites, y casi logra terminar una obra de arte en la pista

La Qualy de hoy en el Gran Premio de Arabia Saudita estuvo impresionante. Quedo para Lewis Hamilton, pero eso no fue lo relevante. Ya que Max Verstappen llego hoy a los límites su monoplaza, algo pocas veces o nunca visto. Mostrando porque muchos expertos dicen que va ser el más grande piloto en la historia de la  Fórmula 1.

Max Verstappen conduciendo en los límites:

Todo paso en la parte final de la Qualy, la llamada Q3 donde solo 10 autos se las juegan el todo o nada para ganar la Pole.

En el primer intento Max marca 1:27.653 quedando con el mejor tiempo de la Q3. Pero Lewis Hamilton lograra después de un error que perdió el manejo de su auto marcar 1:27.511 en su segundo intento, dejando en las manos de Max el destino de la pole.

Y hay viene esta historia impresionante.

El  ingeniero le informa  a Verstappen que le batieron su tiempo. Y Max decide partir una vuelta nunca antes vista por un piloto de Fórmula 1.  Jugando con los límites de una pista amurallada.

verstappen manejando en los limites

Por las características de la pista con murallas laterales no se puede cometer ningún error. Y Max parte haciendo una vuelta en que cada curva rosa la perfección, ya que su carro pasaba a centímetros de los muros a velocidades de 200-300km/hr.

Es tan así que los comentaristas no podían creer lo que estaban mirando. Y viendo como despedazaba cada record de la pista con ese nivel de manejo en cada tramo.

Era una angustia para todos los que vieron esa vuelta, no se sabía que podía pasar. Era imposible respirar. A todos se nos venía a la mente corredores como Senna lo que les paso por llegar a estos límites.

Mientras todos estaban asombrados viendo ese nivel de manejo, viene la fatal última curva donde Max toca la muralla haciendo que esa obra de arte no se lograra terminar en números.

roze de verstappen Gp Arabia Saudita

Lamentablemente para Max al no poder concretar esta obra maestra lo hizo terminar tercero. Pero lo que mostro hoy es porque está llamado a ser el más grande en este deporte. La garra que tiene para conducir al límite siempre, es lo que lo diferencia del resto.

Un ejemplo de esto fue cuando mostraron a Toto Wolff el jefe de Mercedes sin celebrar la pole de Hamilton, sino al revés, moviendo su cabeza de enojo por ver el talento mostrado por Verstappen en esa vuelta impresionante.

Mañana en la carrera sin duda veremos a Max haciendo más de sus genialidades como la partida de México. Sin duda está naciendo el Michael Jordan de la Formula 1.

5 comentarios en «Verstappen llegó hoy a los límites, y casi logra terminar una obra de arte en la pista»

  1. Impresionante, me recordó a Ricardo Rodriguez el día de su muerte en el entonces Autónomo de ka Magdalena Mixuca, hoy Autónomo de los hermanos Rodriguez, saludos.

    Responder
  2. A mi me gustaba Hamilton, pero después de ver este año el coraje de Max, cambie. Nunca había visto un corredor con esa garra y nivel con un auto de menor nivel haciendo maravillas. Es un regalo tenerlo.

    Responder

Deja un comentario