Algo que no se vio en este gran campeonato que tuvimos de la Fórmula 1 el 2021, fue la batalla en pits. Y lo que hizo Mercedes que puso fin al fair play en boxes.
Mercedes y Red Bull Racing este año les toco ser vecinos en los boxes de todos los GP. Siendo siempre Mercedes el primer boxes de cada pits, y Red Bull el segundo.
Todo iba bien entre ellos hasta que llego el Gran premio de Brasil donde Lewis Hamilton recibe una descalificación de la pole para clasificar a la carrera sprint por parte de la FIA. Al encontrar que su alerón no cumplía la norma. Y esto fue acusado por Red Bull Racing. Teniendo Hamilton que partir ultimo de esa última carrera sprint del año.
Fin al fair play en boxes:
Pero este incidente no se quedó así. Mercedes después de este problema que le acarreo salir en todos los medios internacionales de manera no muy decorosa.
En una jugada que no habla muy bien de la escudería. Rompe el trato de caballeros que existe en los boxes. En cuanto a que los mecánicos de los equipos colindantes levanten sus mangueras y no haya ningún ingeniero que interrumpa la entrada y salida de los coches para que entren en diagonal sin tener que girar bruscamente y a la vez evitar un accidente.
En las imágenes se muestra como Max Verstappen en Brasil tuvo que evitar un mecánico de Mercedes que tomo la manguera y se colocó en la esquina de su box. Para que se le dificultara al máximo la pasada a Max.
Lo curioso además que es solo un mecánico y justo la esquina con Red Bull.
Pero este incidente no se quedó así. Y Red Bull tomo las mismas medidas con Hamilton como muestran las imágenes en el GP siguiente en Qatar. No lo hicieron a Bottas, solo Hamilton.
Mientras que Mercedes prosiguió haciendo lo mismo con Verstappen y Checo Pérez. Que esta vez ya estaban preparados para encontrar este problema a la llegada a boxes.
Estas artimañas poco decorosas parece que fueron conversadas por interno entre los equipos, ya que en la última carrera como muestran las imágenes Red Bull y Mercedes volvieron al fair play no obstaculizando, sino al revés, tomando sus mangueras para que pasaran los coches.
Una historia interesante, poco conocida. Pero que habla por sí sola de cómo estaban los ánimos entre estas dos escuderías.