¿Por qué Benzema fue declarado culpable?

Karim Benzema fue declarado culpable de ser cómplice de una trama criminal contra su ex compañero de la selección francesa

El delantero del Real Madrid fue condenado a un año de prisión (no efectiva) tras ser declarado culpable de chantaje a su ex compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena.

También, Benzema tendrá que pagar 75.000 euros por su participación en la trama delictiva.

Benzema fue juzgado el mes pasado por el chantaje a Valbuena, ex compañero de la selección de Lyon y de Francia, por un vídeo sexual antes de un amistoso contra Armenia hace cinco años.

 

Benzema fue declarado culpable – ¿Qué sucedió?

Unos chantajistas amenazaron con publicar un vídeo sexual en el que aparecía Valbuena si no les pagaban, y Benzema animó a su ex compañero de equipo a pagar.

Sin embargo, Valbuena alertó a las autoridades en lugar de tratar con los chantajistas directamente, y Benzema fue exiliado de la selección francesa una vez que se descubrió su papel en el escándalo.

Benzema, calificó las acusaciones de «mascarada» y no se presentó al juicio, por lo que fue juzgado en rebeldía, podría haberse enfrentado a hasta cinco años de prisión por los cargos.

Valbuena, que si asistió al juicio, explicó sus motivos para informar a las autoridades de la trama de su antiguo compañero.

Valbuena relató lo siguiente en el juicio: «Cuando él [Benzema] me dijo que quería hablar conmigo, no pensé que me hablaría de eso. Cuando tuve esa conversación, salí de la habitación, me sorprendió. Sentí que insistía en que me reuniera con una persona que iba a hacer de intermediario. Fue muy insistente».

El abogado de Benzema dijo que apelarán: «Estamos bastante sorprendidos por esta sentencia. Es necesario un recurso. Será exonerado a la altura de esta apelación».

 

 

También te puede interesar ver:

¿Luis Enrique no escoge jugadores del Real Madrid? – Carvajal

Lewandowski busca nueva Bota de Oro

Xavi quiere llegar a Barcelona

Otros Deportes:

PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA CORRER TUS PRIMEROS 5K

Deja un comentario