Se escribe remontada, se pronuncia Real Madrid.

Así escribía la cuenta oficial en Twitter del Real Madrid: «Se escribe remontada, se pronuncia Real Madrid.»

El brasileño Rodrygo Goes y Dani Carvajal
Foto: Twitter @RealMadrid

Es que fue un partido infartante, y con final feliz para el Madrid. De visita, en el minuto 91, fulminó al Sevilla, y quedó a 15 puntos del segundo clasificado, su archirrival Barcelona.

El suizo de 34 años del Sevilla, Ivan Rakitic, luego de una muy buena jugada colectiva, abrió el marcador en el minuto 20, ante un Real Madrid que no jugaba bien. A ratos desconectado, a ratos confundido, el irreconocible Madrid no mostraba ni la intención ni las ganas que había mostrado durante toda esta temporada. Cuatro minutos después, y luego de un asalto de Tecatito a Militão, el argentino Lamela ponía el 2-0, que lo dejaba momentáneamente en segundo lugar en la clasificación.

Pero sabemos como gana el Madrid. No le gustan los desafíos fáciles y coraje tiene de sobra. Una remontada increíble del equipo merengue recordó por qué son líderes en el campeonato local. Es que al Madrid le gustan las emociones fuertes, y nada mejor en esa línea que revertir, de visita, un 2-0 en contra. Apelando a su casta goleadora, y a pesar de un arbitraje para el olvido, el Madrid a través de Rodrygo pudo colocar el 2-1.

En el segundo tiempo, el Madrid comenzó a jugar en forma más precisa, y con goles de Nacho en el minuto 81 y Benzema, en el 91, el Madrid superó a un caótico Sevilla, que no supo mantener su ventaja inicial. Bien lo resumió la cuenta oficial de twitter del club merengue: «Se escribe remontada, se pronuncia Real Madrid.»

Con este agónico gol, que significa 39 tantos en 39 partidos, y un total de 15 en sus últimos 10 encuentros, Karim Benzema anota 217 tantos por el Real Madrid convirtiéndose en el tercer máximo artillero de la historia del club. (Después de Cristiano Ronaldo, con 311 y Raul González, con 228).

Karim Benzema celebrando el tercer gol en la remontada del Real Madrid
Foto: Twitter @RmadridistaReal

Con 34 años a su haber, le faltan 11 para igualar el récord de Raúl. ¿Lo alcanzará en los 6 partidos que le quedan por jugar en esta temporada en la Liga?

 

 

Deja un comentario