El «no-fichaje» de Mbappé por el Real Madrid, o la renovación del contrato con el PSG, ha sido una historia de suspenso hasta el último minuto. ¿El final? Polémico. Aquí te contamos por qué.
El contrato del francés Kylian Mbappé con el PSG vencía el 30 de junio. Ya hace algunas semanas se rumoreaba que había llegado a un acuerdo con el Real Madrid. Por tanto, que no habría una renovación del contrato con el PSG.
La ilusión de la hinchada madrilista se hacía sentir. Era que no. Si el campeón del mundo en Rusia 2018, galardonado como el mejor jugador de la Ligue 1 este domingo recién pasado, en las últimas 5 temporadas en el PSG ha anotado 171 goles en 217 partidos, con una media goleadora de 0.79 goles por partido. Todo este rumor se acrecentó cuando se le vio el 9 de mayo en Madrid, junto con Achraf Hakimi, también jugador del PSG.
Según el portal The Athetlic, el 17 de mayo Kylian ya tendría «un acuerdo personal con el Real Madrid»; Las negociaciones continúan, y que todavía no había nada firmado.
El 20 de mayo, la madre de Kylian señaló que su hijo tenía dos ofertas casi idénticas tanto con el Madrid como con el PSG, y que su hijo decidiría.
Desenlace:
Finalmente, el 21 de mayo, un periodista especializado en el mercado del fútbol, señaló que Mbappé continuará en París y que renovaría su contrato con el club. El 22 de mayo, Mbappé subió a su cuenta de Instagram su decisión de renovar con el PSG.
¿El motivo? Los principales portales europeos coinciden en que el factor económico primó al momento de tomar la decisión. Según indicó Eurosport, el PSG pagará una increíble suma de dinero para asegurarse la continuidad de su máxima estrella. La institución que preside Nasser Al-Khelaïfi le pagaría unos 300 millones de euros como prima por lo que sería su fichaje. Y que el sueldo neto de Kylian por temporada alcanzaría los 100 millones. Adicionalmente, se indica que una de las cláusulas del nuevo contrato incluiría que la mayor parte de sus derechos de imagen también estarán bajo su control, y por lo tanto, también los podrá rentabilizar como considere oportuno.
Polémicas:
Desde España, no pararon las críticas a la decisión del jugador. El entrenador y referente madrilista José Miguel González Martín del Campo, Míchel, indicó que no volvería a traer a Mbappé el 2025, cuando acabe su contrato, porque “si no ha querido venir ahora, no debería venir después”. Habló de que Mbappé no tiene sentimientos hacia el Madrid, por lo que no cabe hablar de una traición.
Algunos también hablaron de que usó al Real Madrid, para mejorar la oferta del PSG, no cumpliendo con la palabra empeñada.
Por último, están los que critican los montos, señalando que son escandalosamente altos, y que con esto se incumpliría el Fair Play financiero. El PSG en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros, con un coste de plantilla deportiva en torno a 650 millones para esta temporada 21/22, por lo que hacer frente a un acuerdo de estas características resulta contrario a toda lógica y ética. Así las cosas, nada sencilla resultó esta renovación del contrato Mbappé con PSG.
Y tú… ¿qué opinas?