El chileno Alexis Sánchez, a pesar de jugar pocos minutos y de entrar nuevamente desde la banca, es el héroe del Inter. Anotó el gol de la victoria al minuto 120, dándole así al Inter la sexta supercopa de su historia.
La Juventus, que fue el último ganador del torneo, comenzó ganando el partido con un cabezazo del estadounidense Weston McKennie al minuto 25. Rápidamente empató el Inter con un gol de Lautaro Martínez de penal al minuto 35 tras una falta cometida a Dzeko. Alexis ingresó por el mismo argentino al minuto 75 y su compatriota Arturo Vidal al minuto 89 por Nicolo Barella. En el minuto 95 del alargue Alexis falló una oportunidad clara de poner en ventaja a los de Milan. Al minuto 120 después de una gran recuperación y asistencia de Matteo Darmian, el chileno, controló de pecho y remato a su izquierda, consiguiendo así el agónico gol del triunfo.
Al finalizar el partido y entre festejos, el tocopillano recibió el premio al mejor jugador del partido. Expresó sus grandes ganas de jugar, diciendo que se sentía como un león en una jaula, y que cuando lo dejaban jugar era un monstruo. Se le vio muy contento y motivado y finalizó comentando “así somos los campeones”.
Alexis es el héroe del Inter – Chilenos
De esta forma, Alexis y Arturo consiguen su segundo título en el Inter, tras la Serie A conseguida el año pasado. La escuadra de Milán consigue su sexta supercopa de Italia (que es el torneo que disputan el último ganador de la Serie A contra el último ganador de la Copa Italia), empatando así al segundo máximo ganador de este torneo que es el Milán. El más ganador es su rival de esta final, la Juventus que ha ganado 9 veces.
También te puede interesar ver:
Movistar y DAZN se adjudicaron venta de TV para La Liga española
¿Brasil es el gran favorito para Qatar 2022? – El peso de la historia
Dembélé puede ser el mejor en su posición