Boris Becker a la cárcel

Boris Becker a la cárcel por ocultar bienes para evitar el pago de deudas.

¿Cómo ha llegado a esto Boom Boom Becker?

Un luminoso día de julio de 1985, un joven de 17 años, se puso de pie ante una multitud atónita y besó el trofeo dorado de Wimbledon. Boris Becker era el campeón masculino más joven de la historia de la competición y el primero en ganarla sin ser cabeza de serie. Su notable logro invitó a todos los espectadores a preguntarse qué podría llegar a conseguir alguien tan joven.

Una tarde nublada, casi 37 años después, Becker ha sido encarcelado por dos años y medio en el Tribunal de la Corona de Southwark. Fue declarado culpable de infringir las leyes de insolvencia del Reino Unido después de declararse en bancarrota en 2017, debiendo a los acreedores casi 50 millones de libras.

El ex número uno del mundo fue acusado de ocultar activos por valor de millones de libras para evitar el pago de sus deudas. Fue absuelto de otros 20 cargos. Y tras años de batallas legales, la caída de Becker fue tan prolongada como rápida fue su ascensión.

Boris Becker a la cárcel – qué dijo Becker

El éxito de Becker en el tenis se vio ensombrecido por una turbulenta vida privada y repetidas dificultades financieras. Durante el juicio, Becker dijo que había ganado una «enorme cantidad» durante su carrera, pero que sus ingresos se habían «reducido drásticamente» después de retirarse en 1999.

Puedes ver un breve video de la historia de Boris Becker desarrollado por DW aquí.

También te puede interesar:

¿Seguirá Djokovic insistiendo con no vacunarse?

Djokovic podría ir cinco años a prisión

Kyrgios apoya a Djokovic

Djokovic fue el rey en 2021

Otros deportes:

Max batió varios records además de ganar la carrera de Emilia-Romaña

5 razones que Verstappen podría terminar siendo el más grande piloto en la historia

“Drive to Survive” inventa historias, que mal

Calendario maratones y corridas Colombia 2022

 

Deja un comentario