Djokovic podría ir cinco años a prisión si se comprueba que mintió a las autoridades australianas sobre su test positivo de Covid.
Djokovic declaró ante el Tribunal del Circuito Federal que se le diagnosticó coronavirus el 16 de diciembre. «El 16 de diciembre de 2021, me hicieron la prueba y me diagnosticaron el SARS-CoV-2 (Covid)», dijo. El juez finalmente dictaminó que a Djokovic no se le debía revocar el visado y que se le debía permitir permanecer en Australia para jugar al tenis.
Recientemente, en un comunicado publicado redes sociales a primera hora del miércoles, Djokovic afirmó haber sido consciente de su resultado positivo de Covid sólo el 17 de diciembre. Es decir, no el 16, lo que, según él, explica que acudiera a actos públicos el día 16.
Djokovic podría ir cinco años a prisión – que le espera
El castigo por engañar a los tribunales es una pena de hasta cinco años de prisión.
Djokovic fue fotografiado practicando el miércoles antes del torneo, que comienza el lunes 17 de enero. Se espera que reciba una bienvenida «hostil» tanto del público como de algunos de sus colegas en el vestuario durante los próximos quince días. El serbio de 34 años persigue el récord masculino del 21º título de Grand Slam, y el 10º en Melbourne.
También te puede interesar:
¿Nadal fuera del Australian Open por Covid?
¿Quién ganará el Australian Open 2022?
¿Quiénes son los 5 tenistas del top 100 del ranking ATP no vacunados?
Djokovic quedaría fuera de Australia por no vacunarse
Otros deportes:
Calendario maratones y corridas Colombia 2022
Djokovic es un gran competidor y un hombre con conjones