Djokovic quedaría fuera de Australia por no vacunarse. El número 1 del mundo, Novak Djokovic, sigue siendo duda para jugar el Australian Open, ya que se niega a revelar su estado de vacunación.
A pesar de aparecer en el listado de inscritos, los organizadores del torneo confirmaron el mes pasado que la vacunación completa sería obligatoria para todos los jugadores.
Tras meses de especulaciones sobre la obligación de vacunarse en el Abierto de Australia de enero, el director del torneo y jefe de Tenis Australia, Craig Tiley, confirmó: todos los jugadores tendrían que estar completamente vacunados para poder competir.
«Hay muchas especulaciones sobre la vacunación y, para ser realmente claros, cuando la Premier anunció que todos los que estuvieran en el lugar tendrían que vacunarse, se lo dejamos claro al grupo de jugadores», confirmó el mes pasado.
Djokovic todavía no ha confirmado su estado de vacunación, y su nombre en la lista de inscritos es la mayor pista hasta el momento, aunque se ha informado de que Djokovic está tratando de obtener una exención médica que le permita entrar en el país sin ser vacunado.
Cuando se le preguntó si jugaría en Melbourne, el 20 veces campeón de un Grand Slam dijo en los últimos torneos: «ya veremos» y «lo sabréis muy pronto», pero no confirmó su participación.
¿Djokovic fuera de Australia por no vacunarse? – Otro campeón
Ahora, el campeón de dobles Pierre-Hugues Herbert ha confirmado que no jugará porque aún no está vacunado.
El francés, que ha ganado cinco títulos de Grand Slam junto a su compatriota Nicolas Mahut, reveló que había tomado la «decisión personal de no vacunarse», lo que le impedirá participar en el torneo de apertura de la temporada. Su compañero Mahut, que formará pareja con otro francés en el torneo, Fabrice Martin, dijo que estaba al tanto de la decisión de Herbert desde hacía dos meses, pero que temía que pudiera afectar a la elegibilidad del jugador de 30 años para otros eventos del calendario de tenis.