Los tres monstruos como son Djokovic, Nadal y Federer ya están en sus últimos años y la pregunta es cuál es el recambio natural que viene. Sin duda ya hay varios talentos como Daniil Medvedev con 25 años, segundo en el ranking atp y que será top 1 en algún momento. Pero en esta nota queremos hablar de los más jóvenes…, de los 3 tenistas bajo 20 años mejor ubicados en el ATP que es interesante tenerlos presente. Y que son los únicos bajo 100 en el ranking ATP en este momento, como también bajo los 20 años de edad.
Holger Rune (99° Ranking ATP)
Holger Vitus Nødskov Rune, es un tenista danés con 18 años y 9 meses que alcanzó el puesto número 1 del ranking junior el 28 de Octubre del 2019. Debutó en el equipo de Copa Davis de Dinamarca con tan solo 14 años.
Mide 1,85mts, es diestro con revés de dos manos.
Rune hizo su primera aparición en la ATP en el Argentina Open 2021. Tiene hasta el momento 4 challengers ganadas y ningún ATP.
Lorenzo Musetti (60° Ranking ATP)
Lorenzo tiene hoy 19 años y 10 meses, es italiano, pero reside en Mónaco. Y también mide 1,85mts, es diestro con revés de dos manos a igual que Holger.
El 10 de Junio del 2019 alcanzo el numero 1 junior de la ITF. Ha ganado en su corta carrera 1 challenger y ningún ATP.
Hizo su debut el 2020 en el Torneo de Dubái. Dentro de sus mejores actuaciones hasta hoy está la semifinal que hizo en el ATP 500 de México el 2020 viniendo de la qualy.
Carlos Alcaraz (31° Ranking ATP)
Y el más sorprendente de toda esta nueva camada parece ser hasta ahora el español Carlos Alcaraz quien tiene el mejor ranking en menores de 20 años, y es menor en edad con tal solo 18 años y 8 meses.
Carlos es entrenado por el ex número 1 español Juan Carlos Ferrero. Es el único de los 3 que ya ha ganado un ATP 250. También es derecho y pega su revés con dos manos.
Este año volvió con un mayor trabajo físico, emulando hasta en la remera a su ídolo Rafa Nadal. Y está competiendo en el Abierto de Australia donde ya va en 3° ronda por primera vez en su carrera.
Sin duda tres grandes tenistas que darán mucho que hablar en muy poco tiempo y seguirán batiendo nuevos records en su bitácora de jugadores.