Hoy, las miradas del mundo del tenis se dirigen a Wimbledon para disputar el tercer Grand Slam del año y para muchos el más importante. Wimbledon soñado con Serena Williams, Nadal y Djokovic.
El torneo, se vio envuelto en la polémica semanas antes de que se golpeara una bola, ya que los organizadores prohibieron a los jugadores rusos y bielorrusos su participación producto de la guerra en Ucrania.
Esa decisión llevó a los circuitos de la ATP y la WTA, los organismos que rigen el tenis masculino y femenino, a despojar a la edición de este año de Wimbledon de puntos en el ranking, pero eso no ha disuadido a los mejores jugadores del mundo de participar.
De hecho, Serena Williams tiene previsto regresar al tenis de Grand Slam tras un año de ausencia. Esta semana ha estado compitiendo en la prueba de dobles femenina de Eastbourne junto a Ons Jabeur, aunque la pareja tuvo que retirarse de las semifinales del torneo después de que Jabeur se lesionara la rodilla.
Con tan poca experiencia en partidos, es difícil predecir cómo le irá a la campeona de 23 Grand Slams en Wimbledon, donde la campeona del Abierto de Francia, Iga Swiatek, actualmente con una racha de 35 partidos invicta, es posiblemente la favorita para ganar el título individual femenino.
Wimbledon soñado con Serena Williams, Nadal y Djokovic – los hombres
En el cuadro masculino, Rafael Nadal tiene la oportunidad de igualar la cifra de 23 títulos de Grand Slam de Williams, pero tendrá que enfrentarse a la feroz competencia de Novak Djokovic, primer cabeza de serie, que busca ganar su cuarto título consecutivo en Wimbledon.
También te puede interesar:
Nadal quiere pasar a la historia superando a Djokovic en sus duelos 1 a 1